A Laracha se une al programa para el control de la Covid-19 en los efectivos de la Policía Local

P.L.

El Ayuntamiento de A Laracha formalizó su adhesión al convenio con la Vicepresidencia y Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia, el Servicio Gallego de Salud (Sergas) y la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp) para la puesta en marcha del programa de control de la Covid-19 en los efectivos de la Policía Local.

De acuerdo al convenio, el Sergas realizará test de detección de la Covid-19 a todos los agentes que realicen funciones de policía local o de auxiliar de policía en A Laracha. El texto establece que los efectivos de la policía local extremarán las medidas de aislamiento social vigentes, restringiendo los contactos y limitándolos a los imprescindibles. En caso de que hubiera contacto estrecho de algun efectivo con un enfermo sintomático de Covid-19, deberá cesar en el servicio y mantenerse en cuarentena domiciliaria durante catorce días vigilando la aparición de síntomas. En caso de presentar síntomas respiratorios, tampoco desarrollará sus funciones encomendadas y deberá autoaillarse en su domicilio hasta su completa recuperación.

Por su parte, el Ayuntamiento se compromete a incluir los resultados obtenidos por la realización de los test en los estudios epidemiológicos que pueda llevar a cabo, además de emplearlos para la puesta en marcha de campañas de divulgación y prevención sanitaria. También deberá incluir en las formaciones de los efectivos los aspectos de higiene, prevención y control de casos de contagio por Covid-19. El convenio, que tendrá una vigencia mínima de seis meses y no implica costes económicos para el Ayuntamiento.