A Laracha y Carballo presentes en el Congreso Internacional de Bandera Azul, en Las Palmas


El evento es organizado por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), entidad responsable en España de los programas internacionales de la Foundation fuere Environmental Education (FEE), entre los que destacan la Bandera Azul, Sendero Azul y Centro Azul de educación ambiental.

El Congreso Internacional de Bandera Azul se realiza con el objetivo de desarrollar un nuevo concepto para playas en el que a sostenibilidad, la salud y la seguridad se conviertan en realidades confluyentes que avancen en el compromiso por un futuro de calidad ambiental y personal. La presencia de A Laracha y Carballo permitirá abrir posibilidades de intercambio de información con representantes internacionales, nacionales y municipales, así como con técnicos y profesionales de los servicios con responsabilidades en playas en los ámbitos de la legislación, educación, atención a la diversidad, seguridad, emergencias y socorrismo.

En las tres jornadas del congreso están en representación de A Laracha el Teniente de Alcalde, José Ramón Martínez Barbeito, y en representación de Carballo el Coordinador de Emergencias y Protección Civil, Francisco Javier Souto Facal. Ambos están asistiendo la ponencias sobre diversas temáticas, mesas de trabajo especialmente relacionadas con las buenas prácticas y talleres con contenidos en torno a los criterios de la Bandera Azul.