A licitación la construcción de una senda peatonal en la DP-1201 en Boqueixón


La Diputación de A Coruña saca la licitación por casi 300 mil euros a construcción de una senda peatonal en la DP-1201 de Rodiño la Codeso por Boqueixón, en el Ayuntamiento de Boqueixón. La obra se llevará a cabo en dos tramos de la carretera, el primero desde el punto kilométrico 2+360 al 2+720 y el segundo del 4+500 al 5+200, y permitirá crear una senda peatonal de 1,8 metros de ancho en el margen izquierdo de la vía. Esta se proyectará mediante una capa de 15 centímetros de hormigón colorado.

Con estas actuaciones el ente provincial pretende mejorar la seguridad viaria de esta carretera, garantizando la coexistencia entre peatones y automóviles, mejorando de este modo de forma importante sus condiciones y funcionalidad. Conjuntamente con la construcción de la senda, se ejecutará un bordo de hormigón en su exterior y se repondrán las aceras con una capa de 10 centímetros de hormigón colorado de las mismas características de la senda adyacente.

Además, la red para la recogida de pluviales se resolverá mediante un colector en PVC bajo la senda proyectada y arquetas con alcantarilla. La red de servicios se completará mediante la canalización para la iluminación pública bajo la senda. Las obras tienen un plazo de ejecución de seis meses a partir de su inicio.