A Maker Faire Galicia anuncia un avance de su programa


Todo apunta la que el 2022 será el año de los reencuentros, algo que tienen claro desde la organización de la Maker Faire Galicia, que vuelve al mundo físico con una edición híbrida que promete ser espectacular. El Ayuntamiento de Santiago colabora un año más con el evento.

La 8ª edición de la Maker Faire Galicia se celebrará en el Museo Gaiás y cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia, el Ayuntamiento de Santiago, la Fundación Cidade da Cultura y la Asociación para el Progreso de la Dirección ( APD). Se realiza con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación.

Entre los primeros ponentes destacados de esta edición encontramos referentes tanto nacionales como internacionales en los ámbitos de las startups, la educación STEAM, la salud mental, la inclusión o la innovación social.

Pepe Martín, CEO de Minimalism, startup referente tanto en emprendimiento consciente como en trasparencia o sostenibilidad, participará en las jornadas de la industria el 2 de junio.

En la tarde del día 2, el protagonismo recaerá en la industria de los videojuegos, donde destaca la participación de los gallegos Rubén López, ingeniero de Google y Youtube durante los últimos 10 años, y Silvia Izquierdo, productora audiovisual, que recientemente fundaron Aruma Studios.

La jornada educativa, que tendrá lugar el día 3 de junio, contará, entre otros, con la presencia de dos referencias a nivel internacional. Por una parte Ousman Umar, fundador de la ONG Nasco Feeding Minds y ganador del Premio de la Fundación Princesa de Girona del ámbito social en 2021. Nasco Feeding Minds es una ONG donde se desarrollan proyectos educativos y se impulsan aulas informáticas en zonas rurales de África con el objetivo de alfabetizar digitalmente a los más nuevos ofreciéndoles así más oportunidades.

Los días 4 y 5 de junio se celebrarán las jornadas para todos los públicos, donde además de la numerosa oferta de talleres y proyectos, que volverán a llenar el Museo Gaiás, contarán con más relatorios, como lo de Paco Ayala, mexicano fundador del proyecto Huerto Roma Verde, un proyecto de innovación social referente a nivel mundial.