A partir del 15 de junio pueden presentarse las solicitudes del Ingreso Mínimo Vital

Varios ayuntamientos de la Costa da Morte emitieron sendos comunicados en sus páginas web, entre ellos Carballo y Camariñas, informando que a partir de 15 de junio pueden tramitarse las solicitudes del Ingreso Mínimo Vital en la página web de la Seguridad Social, www.seg-social.es. Las peticiones que se presenten antes del 15 de septiembre tendrán efecto retroactivo desde el 1 de junio.

Documentación

DNI o NIE

Acreditación de la residencia legal en España Certificado de empadronamiento colectivo y histórico en el que consten todas las personas y fechas de empadronamiento en el domicilio y fecha de antigüedad.

  • Libro de familia que acredite la filiación de las personas que forman parte de la unidad de convivencia.
  • Declaración responsable de ingresos y patrimonio.
  • Otra documentación que pueda ser necesaria en determinados casos (sentencia de guardia y custodia, convenio regulador , copia de la demanda de separación o divorcio…)

Formas de presentación de la solicitud

Solicitud telemática en la sede electrónica de la Seguridad Social: formulario con identificación electrónica o formulario sin identificación electrónica Presencialmente, con cita previa, en el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social. El teléfono de la oficina de Carballo es el 981 700 158. Información Teléfono gratuito 900 20 22 22 Web de la Seguridad Social www.seg-social.es.