“A vila do mañá”, un proyecto transformador en Malpica


El alcalde de Malpica, Walter Pardo, y la creadora y directora del proyecto “A vila do mañá”, la arquitecta Sandra González, presentaron los talleres infantiles que se van a desarrollar desde el lunes 29 de julio hasta el viernes 2 de agosto con el objetivo de implicar a niños y adolescentes en la transformación del espacio urbano de cara a la consecución de un pueblo cada vez más habitable.

En el acto estuvieron acompañados por uno de los miembros del equipo de Sandra González que también participará en los talleres y por el técnico de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Malpica, Antón Noceda, que explicó como se materializó el proyecto. “Desde el aspecto técnico nos pareció de las propuestas más interesantes que se nos presentaron en los últimos años, en el sentido de que muy pocas veces vemos iniciativas para trabajar conceptos como el urbanismo o la transformación de los espacios públicos en chicos tan pequeños, siendo uno de los aspectos que después va a condicionar nuestra vida como adultos”, manifestó.

En la misma línea se expresó el alcalde, que destacó el carácter novedoso de la experiencia. “Estoy seguro de que los niños van a disfrutar mucho, porque realmente transformar el espacio público puede ser, aparte de didáctico, muy lúdico para ellos”. Sandra González, por su parte, explicó que “A vila do mañá” es un proyecto que lleva recorriendo toda Galicia y parte del extranjero desde el año 2016, y reconoció que está especialmente ilusionada con la posibilidad de desarrollarlo en Malpica. Los talleres van dirigidos a niños y niñas de 3 a 15 años de edad.