Abanca destacó que los cajeros, las oficinas y parte de sus canales digitales ya funcionan «con normalidad» y atribuyó los problemas sufridos en los últimos días en sus servicios un «incidente de tipo tecnológico».
Según informaron fuentes de la entidad financiera, que precisaron que el resto de canales «está recuperándose de forma progresiva» y que se trabaja para normalizar la situación «al 100 por cien».
Asimismo, el banco informó de que, además de asumir las comisiones que los clientes pagaran por retirar dinero de otras entidades, atenderá de forma adicional cualquier otra incidente derivada de esta situación.
Para eso, estas fuentes destacaron que los clientes podrán trasladar sus incidentes a través de los canales habituales. En todo caso, desde esta entidad se recomienda a las personas afectadas guardar los resgardos, tíckets e información que avale el perjuicio ocasionado por la caída de los sistemas a distancia de ABANCA al fin de presentar la correspondiente reclamación. En el caso de la banca electrónica y de la aplicación móvil es importante registrar el problema capturando imágenes de la pantalla.
Ya para finalizar, recordar que estamos hablando de la entidad bancaria con mayor penetración en Galicia donde cuenta con cientos de miles de clientes y, precisamente por esto, tanto por la importancia de ABANCA en el día a día de los consumidores y usuarios gallegos cómo por la duración de este incidente, la respuesta de la entidad debería estar la altura de las circunstancias.