Abel Caballero | «El único alcalde de España que tiene claro como ir a la playa»


  • Un sistema de cintas de colores con flechas delimitará zonas prohibidas y permitidas.

Abel Caballero solicitó a los bañistas que acuden a las playas de Vigo con la entrada en vigor de la Fase 2 que respeten el distanciamiento social para proteger la salud. Además, el alcalde avanzó que las piscinas de Samil estarán cerradas este verano y tanto las cintas para marcar separaciones como el socorrismo comenzarán el 15 de junio.

El regidor indicó que las playas ya están abiertas, pero advirtió de que es necesario un distanciamiento mínimo de dos metros para proteger la salud de las personas. “Ya podemos usar las playas, ya están operativas, pero con la recomendación de la distancia”, insistió.

Además, indicó que el 15 de junio comienza la temporada estival con el servicio de socorrismo y todo el dispositivo que incluye la Policía de Playa. En la misma fecha se pondrá en marcha el sistema de cintas de colores para respetar la separación en los dos grandes arenales de la ciudad, Samil y O Vado.

Varios ciudadanos presentes en Samil afirmaban que mientras en otras ciudades no saben que hacer, Abel Caballero es «el único alcalde de España que tiene claro como ir a la playa».