Abel Caballero se reúne con la delegada de la Xunta en Vigo


Abel Caballero y Marta Fernández-Tapias mantuvieron su primera reunión “en un ambiente cordial” en el que el regidor le pidió a la delegada “que defienda la ciudad” y que “será bienvenido todo aquello que pueda hacer por Vigo”.

En la reunión participó la teniente de alcalde María Xosé Caride, porque según explicó el regidor, gestiona los ámbitos relativos al gobierno autonómico y con ella será la “relación más inmediata”.

En el transcurso de la entrevista, Caballero le pidió “expresamente” a Marta Fernández-Tapias que “defienda la ciudad, que no sea delegada para defender a la Xunta y a su falta de actuación en Vigo, que se ponga del lado de la ciudad” para reclamar las demandas viguesas.

El alcalde censuró la falta de respuesta del presidente de la Xunta a la carta remitida después de su última elección en la que exponía “los 35 puntos fundamentales para esta ciudad” por lo que mantiene que “no voy a tener ninguna reunión con el presidente en tanto no dé muestras de que va a cambiar su actitud con la ciudad”, que es la de “recaudar recursos y aplicarlos en otros lugares sin atender las necesidades de Vigo”.