Abierta la bolsa de contratación de auxiliares de Policía Local ante la epidemia de coronavirus

Imagen de archivo de la Policía Local

La Xunta pondrá a disposición de todos los ayuntamientos gallegos la bolsa de contratación de auxiliares de Policía Local de la Academia Gallega de Seguridad Pública (AGASP) ante la epidemia de coronavirus. Hasta el momento, solo estaba a disposición de aquellos ayuntamientos que habían firmado convenio con la AGASP para la centralización del proceso selectivo de policías locales y auxiliares.

Así, desde este lunes y durante un plazo de cinco días hábiles, podrán acceder a la bolsa preferentemente los ayuntamientos que han firmado convenio de colaboración (un total de 74 ayuntamientos). En cuanto finalice ese plazo de cinco días, la bolsa se abrirá a todos los ayuntamientos gallegos que así lo requieran, hayan firmado convenio o no, para facilitar la cobertura de plazas en caso de que fuera necesario ante la actual situación de crisis sanitaria y de Estado de Alarma.

Además de ampliar el listado a todos los ayuntamientos, también se facilitarán al máximo los trámites. De este modo, para poder hacer uso de este listado, los ayuntamientos solo tendrán que dirigir su petición directamente a la AGASP en la dirección formacion.agasp@xunta.gal, indicando en su solicitud que cumple los requisitos exigidos para la contratación y comunicando también el número de plazas que solicita y el período de la contratación. Hace falta recordar que los ayuntamientos deberán comunicar esta contratación -de hacerse efectiva- al centro de coordinación de la Delegación o subdelegación de Gobierno que corresponda.

La bolsa de auxiliares está compuesta ahora mismo por unas 130 personas. De ser necesario ampliar este listado, la Xunta podrá incluir en la misma a todas aquellas personas que, habiendo superado el proceso selectivo para la categoría de policía local, no habían obtenido plaza en el último proceso selectivo convocado.

La Xunta está tomando todas estas medidas con el objetivo de facilitar, dentro de sus competencias, la cobertura de plazas de auxiliares de Policía Local de aquellos ayuntamientos que puedan precisar cubrirlas de forma urgente durante el Estado de Alarma.