Abiertas las solicitudes para el programa de residencias del Centro Xove de Creación Cultural


La Xunta de Gobierno Local aprobó el Programa de Residencias del Centro Xove de Creación Cultural, que depende de la concejalía de Juventud, que dirige Rubén Prol. El objetivo de este programa, que es la primera vez que se lleva a cabo, es ofertar un espacio para dar cabida a nuevos creadores en el que puedan crear y dar forma a proyectos en el ámbito de las artes (teatro, danza, música, etc) a través de un sistema de residencias temporales en las que se acojan iniciativas de creadores jóvenes, de entre 14 y 35 años de edad.

Las residencias tendrán una duración máxima de un mes. A partir de mañana, podrán presentar solicitudes para realizar una residencia en el Centro Xove de Creación Cultural, aquellos jóvenes y chicas empadronados, residentes o estudiantes en el Ayuntamiento de Santiago de Compostela, así como entidades o colectivos chicos, que precisen de un espacio para realizar sus creaciones artísticas.

Las solicitudes se harán en instancia formalizada a recoger en el Departamento de Juventud o en la sede electrónica del Ayuntamiento, y se presentará en el Registro General del Ayuntamiento de Santiago , en la Rúa Presidente Salvador Allende, 4 o a través de la sede electrónica del ayuntamiento ( sede.santiagodecompostela.gal ).

El horario destinado a las residencias es de 10:00 h a 14:00 h; con un mínimo de cuatro horas semanales y un máximo de veinte.

La Sala principal del Centro Xove de Creación cultural tiene aproximadamente 200 metros cuadrados. Se trata de un espacio multiusos con las siguientes características: un palco motorizado y caja negra, un equipo de son e iluminación propios, sistema de climatización, y sala de control independiente. Cuenta con una capacidad máxima de 250 personas y acceso y servicios para personas con movilidad reducida.