Abierto el plazo de inscripción a los concursos de decoración de Navidad en Santiago


Con esta iniciativa se pretende atraer la atención de la clientela y aumentar así el consumo y las ventas durante este período vacacional. También arranca el plazo de inscripción en el I Concurso de Decoración de Navidad Vecinal que recompensará las viviendas particulares con las fachadas, balcones y jardines mejor decorados.

El BOP publicó las bases de las convocatorias del “Concurso de Decoración de Navidad Vecinal” y del “Concurso de Escaparates de Nadal”, iniciativas del Ayuntamiento de Santiago. Se trata de dos acciones impulsadas por el departamento de Comercio y la concejalía de Relaciones Vecinales con las que se busca reconocer y premiar económicamente el esfuerzo decorativo tanto del vecindario a nivel individual como del comercio local, por su contribución a la imagen de la ciudad como punto de atracción para vecindario y visitantes.

Para el concurso de escaparatismo, se destinará un importe total de 6.950 euros que serán repartidos en seis premios desde 2.000€ hasta 500. En el concurso de Navidad Vecinal repartiráse entre los ganadores y ganadoras cuatro premios de 500 euros.

El plazo de presentación de solicitudes para ambos concursos comienza el 16 de diciembre y finalizará el día 19 de diciembre de 2022. Las solicitudes se presentarán a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Santiago o bien de manera presencial en los registros municipales.

En los dos concursos, la propuesta ornamental deberá estar expuesta desde lo próximo 22 de diciembre hasta el día 6 de enero de 2023. De cara a la decisión final, los concursantes tendrán que enviar, antes de 25 de diciembre , dos fotos del escarapate adornado al mail comercio@santiagodecompostela.gal o de la decoración realizada a relacionsvecinais@santiagodecompostela.gal. En el caso de la decoración de las viviendas, se valorará la creatividad de los concursantes y también se tendrá en cuenta a utilización de materiales de desecho.