Hasta el 11 de diciembre está abierto el plazo para que las personas interesadas puedan optar a la concesión administrativa de 14 puestos en el mercado municipal de abastos. La adjudicación se realizará por concurso, y en la valoración se tendrán en cuenta el proyecto de explotación de la actividad a desarrollar y la oferta económica. Además de los puestos de venta, también se incluyen tres almacenes. Los pliegos de condiciones administrativas y técnicas están publicados en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Carballo.
Con este procedimiento, el segundo en los últimos dos años, se abre la posibilidad de incorporar al Mercado Municipal de Abastos nuevos negocios que contribuyan a dinamizarlo.
Las licitaciones se realizarán según el reglamento vigente, y que incluye cómo principales novedades la distinción entre puestos fijos y temporales, la existencia de puestos sin actividad definida (qué podrán, por lo tanto, adaptarse a las necesidades de la persona licitadora). También será posible solicitar ata un máximo de tres puestos colindantes, y además no será obligatorio solicitar el período máximo de la concesión, fijado en 10 años, sino que podrá pedirse la ocupación del puesto por menos años.
Las concesiones resultantes del proceso que está empezando también se beneficiarán del ajuste a la baja de los precios resultante del estudio económico realizado por el Ayuntamiento de Carballo, de manera que el canon se reduce entre el 12 y el 13% y las tasas mensuales, alrededor del 45%.