Abierto el plazo para presentarse al certamen de materiales innovadores de Galicia


Las empresas, centros de conocimiento y profesionales de la artesanía interesados en presentarse a la primera edición del Certamen de Materiales Innovadores de Galicia tienen de plazo hasta el próximo 13 mayo para formalizar su candidatura.

La convocatoria, realizada por la Xunta a través de la Agencia Gallega de Innovación (Gain), tiene como objetivo identificar y promocionar los materiales más innovadores desenvolvidos en los últimos años en Galicia. El certamen, organizado en el marco del Programa de Diseño para la Innovación a través de la Materioteca de Galicia, incluye un total de cuatro categorías.

La primera de ellas distinguirá el mejor material obtenido de procesos artesanales o con limitada capacidad de producción. La segunda y la tercera buscan los materiales más innovadores creados, de una banda, por empresas y, de la otra, por grupos de investigación de universidades, centros de investigación o centros tecnológicos. Por último, se destacará el mejor material desarrollado por un grupo mixto formado por empresas y centros de conocimiento, o por una agrupación de empresas, en calidad de participantes en alguno proyecto financiado con fondos públicos autonómicos, estatales o europeos.

Los criterios de valoración tendrán en cuenta el nivel de madurez tecnológica, el reconocimiento del sector, la sostenibilidad, la utilidad y higiene sanitaria, el grado de innovación y si el material está patentado o inscrito.