Abonadas 10.200 ayudas del Plan de rescate de la Xunta


La conselleira de Empleo e Igualdad, María Jesús Lorenzana, puso en valor el Plan de rescate gallego para personas trabajadoras autónomas, microempresas y la hostelería con el que se está apoyando a los sectores que más están padeciendo los efectos de la pandemia.

Explicó que se está agilizando lo máximo posible la tramitación de estas ayudas, un esfuerzo que, según apuntó, ha permitido abonar en menos de un mes 10.200 peticiones (el 25%) por valor de 12,7 millones de euros y avanzó que en los próximos días se ingresarán otros 10 millones, por lo que a menos de un mes de la publicación de las tres órdenes de ayudas (autónomos, microempresas y hostelería) se habrá abonado el 41% de las peticiones presentadas hasta el momento.

También dejó claro que este Plan se renovará en 2021 si es preciso y, como hasta ahora, “con ayudas ágiles, fáciles y que se cobrarán de manera inmediata”. Además, garantizó que en enero terminarán de ingresarse la totalidad de las ayudas para que el dinero llegue en estos momentos, cuando más se necesita.