Abre el plazo de inscripción del programa Tecnólogo por un día para estudiantes de 15 a 17 años


La Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega) ponen en marcha una nueva edición del programa Tecnólogo por un día, una de las iniciativas del Plan de Promoción del Talento Digital de Galicia, DigiTalent. Como en ediciones anteriores, se cuenta con la colaboración de empresas del sector TIC gallego que acompañarán a los participantes en las distintas sesiones online.

En esta edición, se optó por convertir el programa al formato online para poder seguir contribuyendo a mejorar la visión que proyectan las profesiones científico-tecnológicas, así como su percepción entre estudiantes de 15 a 17 años. ES una forma de acercar a los estudiantes al contexto y realidad de la que formarán parte en el futuro a través de tres modalidades distintas de sesiones. La primera, “Digital beginner”, permitirá a 72 estudiantes participar en talleres prácticos o la resolución de retos y problemas de proyectos reales de forma remota, una manera única de inmersión en estos trabajos de la mano de profesionales voluntarios/las que les permitirán acercarse a las herramientas y conocimientos empleados en el día a día.

La segunda modalidad, “Digital Recruit” con 38 plazas disponibles, consiste en una cita con responsables de captación de talento en las empresas TIC para que los participantes conozcan en detalle las capacidades o conocimientos más demandados por las empresas de este sector. Y, por último, “Mentoring*DigiTalent” dará la oportunidad a 42 alumnos/las de mantener un encuentro distendido con profesionales de amplia trayectoria en el sector @TIC que puedan proyectarse como figuras y modelos a emular para los estudiantes y con el objetivo de mejorar su comprensión y entendimiento de las profesiones digitales.

Hasta el 22 de marzo permanecerá abierto el plazo para que el personal docente inscriba al alumnado interesado en participar. Deberán felicitar el formulario disponible en el espacio web *digitalent.junta.*gal/eres/iniciativa/*tecnólog-por-un-día, donde podrán consultar las plazas ofertadas para cada modalidad de sesión por parte de las empresas colaboradoras en el programa, indicando las preferencias del alumnado.