Abre el plazo de matrícula para el curso 2020/21 en las escuelas infantiles públicas autonómicas

La Xunta de Galicia abre este 15 de mayo, y hasta el próximo día 29 de mayo, ambos incluidos, el plazo de inscripción para el curso 2020/21 en las escuelas infantiles públicas autonómicas y en las plazas públicas concertadas en escuelas infantiles de iniciativa privada.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica las resoluciones que rigen el procedimiento para la solicitud y adjudicación de estas plazas. De este modo, la Xunta procura disminuir la inquietud de las familias sobre lo próximo curso en las escuelas de 0 a 3 años, a la espera de que el Gobierno central fije unos criterios claros sobre los plazos y condiciones para la reapertura de estos centros.

La presentación de las solicitudes se realizará preferentemente de manera telemática a través de los formularios disponibles en la sede electrónica de la Xunta de Galicia. Con esta medida, se trata de evitar que las familias se tengan que desplazar en esta situación de emergencia sanitaria.

Fabiola García, conselleira de Política Social.

Novedades

En el próximo curso habrá dos grandes novedades. En primer lugar, este será el primer curso completo en el que se aplique la gratuidad para segundos hijos y sucesivos en la atención educativa. En segundo lugar, en cada una de las siete principales ciudades de Galicia al menos una escuela infantil pública autonómica ampliará su horario de apertura hasta las ocho de la tarde, con el fin de mejorar la conciliación de las familias.

Hace falta indicar que las plazas públicas de la red autonómica y las contratadas en escuelas privadas se complementan con las plazas que la Xunta financia en escuelas de iniciativa social y a través del Bono Concilia, así como con las que dependen de los ayuntamientos.