Abre el plazo para la elección de puestos de trabajo del concurso de traslados de la Administración autonómica

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó la resolución de apertura del plazo para la elección de puestos de trabajo y la justificación de méritos y requisitos del concurso de traslados de la Administración autonómica. A través del concursos de traslados, la Xunta cubre los puestos de trabajo vacantes y el personal funcionario puede cambiar voluntariamente de su puesto a otro que se adapte mejor a sus preferencias.

La Xunta ofertó en noviembre 1.920 plazas en este concurso para la provisión de puestos de trabajo vacantes en la Administración General, en el que el número de participantes asciende hasta los 3.584. No obstante, las posibilidades de movilidad son mayores porque las plazas de los funcionarios que obtienen destino son posteriormente ofrecidas a los funcionarios en función de sus preferencias. Por lo tanto, los funcionarios pueden obtener no solo las 1.920 plazas que se ofrecen, sino también aquellas que quedan vacantes por sus actuales ocupantes.

Este concurso afecta a los cinco grupos del Cuerpo de la Administración General: el cuerpo superior (A1), de gestión (A2), de administrativos (C1), auxiliar (C2) y agrupación profesional –el antiguo cuerpo subalterno-.

Además, garantizador el derecho a la movilidad de los empleados públicos y mejora su progresión profesional, puesto que pueden acceder a una plaza de mayor nivel. No supone aumento de costes para la Xunta ya que todas las plazas están dotadas presupuestariamente y la provisión se hace con empleados de la propia Administración.

Plazos

La resolución publicada hoy establece un plazo de 15 días hábiles para la presentación de las solicitudes de elección de puestos y para la solicitud de justificación de los méritos. Asimismo, establece un plazo de 45 días hábiles para la expedición del certificado en el caso de disconformidad; y un plazo de 50 días hábiles para la presentación de ese certificado.