Accidente mortal en Santa Comba

Estado en el que quedó el vehículo siniestrado_Guardia Civil.

Un hombre de 45 años perdió la vida tras chocar por alcance con una retroexcavadora en el punto kilométrico 62,3 de la carretera AC-400, en un tramo recto a su paso por A Pereira, en Santa Comba. Según fuentes próximas el fallecido era natural del lugar de As Caselas aunque residía en Carnota.

Las llamadas de alerta al 112 Galicia de los testigos del accidente permitieron activar un operativo en el que participaron bomberos y sanitarios, pero nada pudieron hacer por salvarle la vida.

Según indicaron las personas que contactaron con el servicio telefónico de emergencias poco antes de las ocho de la mañana, el vehículo estaba muy dañado, lo que les hizo pensar en la posibilidad de que el conductor estuviera atrapado. Una vez en el lugar del siniestro, los Bomberos del Xallas comprobaron que podrían sacar a la víctima sin medios de excarcelación, pero estaba ya sin pulso. Con todo, los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 atendieron a la persona, pero sin éxito de recuperación.

Desde el 112 Galicia, se pidió también la colaboración de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local, así como de los miembros del Servizo Local de Protección Civil y personal de limpieza y mantenimiento de la Agencia Gallega de Infraestructuras. El equipo de Atestados de la Guardia Civil de Corcubión investiga las causas del siniestro.