A Laracha cuenta en las instalaciones del Edificio Administrativo con un Centro de Capacitación Digital que está en funcionamiento desde finales del año pasado. El proyecto nació con el propósito de cerrar la brecha digital entre la población larachesa, facilitando las competencias digitales a todos los ciudadanos del municipio con independencia de su perfil demográfico.
Esta semana finaliza el primer plan formativo realizado en el Centro de Capacitación Digital. Constó de 30 horas de duración en las que los asistentes recibieron formación práctica sobre el uso de dispositivos y aplicación informáticas que facilitarán su día a día y les permitirán desarrollarse en una sociedad digitalizada, evitando que las nuevas tecnologías sean una barrera para acceder al mercado laboral, a los diferentes servicios o comunicarse con las administraciones. Por ejemplo, aprendieron a emplear la aplicación del Sergas para móviles, a realizar compras en línea y el uso de las diferentes redes sociales y de la firma digital.
Cualquier persona empadronada en el término municipal de A Laracha que esté interesada en la realización de una acción formativa de estas características puede informarse acudiendo al Edificio Administrativo de A Laracha, llamando al 981612811 o también vía WhatsApp en el 669963094. Las sesiones se realizarán en grupos reducidos con participantes de todos los perfiles.
El Centro de Capacitación Digital de A Laracha fue creado en colaboración del Ministerio de Educación y Formación Profesional con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por los fondos Next Generation de la Unión Europea.