Activada una alerta naranja por temporal costero y viento en las provincias de A Coruña y Pontevedra

Imagen de archivo del lugar de Muxía durante un temporal

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se esperan vientos del sur y del sudoeste que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora y que afectarán a partir del mediodía al oeste y suroeste de A Coruña y en toda la provincia de Pontevedra.

La Aemet también alerta de un fenómeno meteorológico adverso costero de nivel naranja en el litoral de A Coruña y Pontevedra. Se esperan vientos del sur de fuerza 8, que en el oeste de A Coruña pueden llegar a fuerza 9, además de mar combinado del oeste y del suroeste con olas de entre 5 y 6 metros, que temporalmente pueden aumentar a entre 6 y 7 metros.

Por este motivo, y con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección General de Emergencias e Interior, a través del Centro Integrado de Atención a las Emergencias 112 Galicia, informó de la situación a los ayuntamientos de la provincias afectadas; diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y a los clubes náuticos, entre otros. De este modo, se espera que se adopten las medidas oportunas para garantizar la seguridad de los bienes y de las personas.