Activadas las ayudas para financiar los CIM de los ayuntamientos

1 minutes read

El Diario Oficial de Galicia publica una nueva convocatoria de la Consellería de Promoción del Empleo e Igualdad que, dotada con más de 9,3 millones de euros, apoyará  a las entidades locales gallegas en el desarrollo de programas orientados a tres finalidades: favorecer la igualdad entre mujeres y hombres, fomentar la conciliación y la corresponsabilidad y para financiar la labor de los Centros de Información a la Mujer (CIM) como recursos de cercanías.

La iniciativa, tal y como informó la conselleira de Promoción del Empleo e Igualdad, María Jesús Lorenzana, forma parte del compromiso de la Xunta de Galicia para mantener el impulso de la conciliación de la vida personal, laboral y familiar de gallegas y gallegos. También para trabajar desde el ámbito local en la prevención de la violencia de género e impulsar la igualdad a través de los 84 CIMs gestionados por los ayuntamientos y distribuidos por toda Galicia.

Pueden ser beneficiarias de esta resolución las entidades locales (ayuntamientos, consorcios o mancomunidades) que pueden cursar su solicitud, de manera individual o compartida, hasta el próximo 8 de junio.

En cuanto a la dotación, la Xunta de Galicia destinará 500.000 de euros para acciones municipales de promoción de la igualdad; cerca de 4,5 M€ a las de fomento de la conciliación y la corresponsabilidad y más de 4,3 M€ para apoyar la labor de los CIM.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?