Activado un servicio de consulta telemática de los expedientes de aprovechamientos madereros

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Esta nueva herramienta posibilita que las empresas y profesionales interesadas puedan conectar sus propios sistemas a la aplicación Corpu -con la que se gestionan las talas públicas de madera-, para obtener automáticamente toda la información disponible.

De este modo, los usuarios no solo evitarán tener que consultar manualmente los datos habilitados en Corpu, con el consiguente ahorro de tiempo e incremento de la seguridad, sino que cualquier cambio en el estado de la tramitación de estos expedientes se les notificará al instante, evitando así errores u omisiones en la tramitación que puedan tener un coste económico para los administrados. Así, tras un sencillo sistema de alta -basta con cursar una solicitud a la Dirección General de Planificación y Ordenación Forestal- y después de una fácil adaptación de su aplicación informática, cualquier usuario que lo desee dispondrá de la información pública y también de aquella restringida que le afecte directamente.

En concreto, la información que se ofrece va desde los datos principales del expediente (lote, ayuntamiento, monte, estado del expediente, etc.) hasta los datos de contabilidad relacionados (importes de adjudicación, del IVA, etc.), pasando por las diferentes fechas, plazo de ejecución y otras referencias hasta un total de 150 parámetros distintos que completan la información de los aprovechamientos más complejos.