Acuerdo de mejora de la carretera de Leis, en Muxía

Cedida.

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y el alcalde de Muxía, Iago Toba, firmaron en la sede de la institución provincial el convenio para la financiación de las obras de mejora de la carretera que conecta el núcleo de Leis con el límite municipal de Muxía. Las obras supondrán una inversión de 200.000 euros, de los que la Diputación acercará 160.000 €, el 80% del presupuesto total.

Se actuará en una superficie de 1.520 metros. Los trabajos incluirán la limpieza de cunetas, la dotación de una anchura uniforme de 5,5 metros a todo la vía, el extendido de una capa de 6 cm de aglomerado en caliente a toda la calzada, la construcción de cunetas de seguridad en las curvas más cerradas, la instalación de más de 200 metros de barreras de seguridad y la renovación completa de la señalización horizontal y vertical, incluyendo el pintado de la carretera, la colocación de señales de stop y paneles direccionais permanentes.

Los trabajos supondrán una importante mejora de la seguridad en la zona tanto para los viandantes cómo para los conductores, según el alcalde, Iago Toba, que indicó que la actuación complementa otra obra en la carretera que conecta Leis con la playa de Lago, en la que el Ayuntamiento de Muxía invierte 130.000 euros de fondos propios.