Acuerdo para incluir los auxiliares de la Policía Local de Pontevedra en convenio con la Academia


La Xunta y el Ayuntamiento de Pontevedra vienen de firmar el convenio para la asunción por parte del Gobierno gallego de la convocatoria de desarrollo de los procesos selectivos para los auxiliares del cuerpo de Policía Local de la ciudad de Pontevedra, después de que ya habían firmado la delegación de la Policía Local.

En el marco de este convenio, la Xunta asume la convocatoria y desarrollo de todos los procesos selectivos para las plazas de auxiliares de Policía Local, según las necesidades de personal que le sean comunicadas por el ayuntamiento, y que tendrán lugar en la Academia Gallega de Seguridad Pública.

Casi el 70% de los 129 ayuntamientos que cuentan actualmente con Policía Local decidieron delegar en la Xunta los procesos selectivos de acceso a las plazas de auxiliares y de policías. En total, 86 ayuntamientos firmaron el convenio para adherirse a este proceso de centralización que liderará la Academia Gallega de Seguridad Pública (AGASP).

La puesta en marcha de este proceso supone un importante avance que facilita la gestión de los ayuntamientos, evitando cargas y posibilitando la cobertura de vacantes y la mejora de los planteles de estos cuerpos.