Acuerdo para negociar la venta de Alcoa a la SEPI


El comité de empresa de Alcoa San Cibrao informó de que acordó con la multinacional “la propuesta definitiva” para reiniciar las negociaciones para la “venta” de la planta de aluminio a la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI). Esa propuesta solo hace referencia a la planta de aluminio, no a la de alumina, como exponía el propio comité en su última contrapropuesta, trasladada a finales de la semana pasada a la dirección de Alcoa.

Alcoa se comprometió con el comité de emprea a enviarle a la Sepi en el plazo de dos semanas su propuesta, a partir de la cual empezarán de nuevo a negociar. A cambio, los trabajadores aceptan levantar la huelga indefinida que mantenían desde el pasado cuatro de octubre.

La negociación durará como máximo tres meses.”Las condiciones generales se pueden cerrar en un día. Luego pasaremos la otra fase en que tendrán que visitar y revisar la planta. Y el acuerdo final debe llegar antes de la Semana Santa”, explica José Antonio Zan, presidente del comité de empresa.