Adjudicada la redacción del proyecto de mejora de la carretera entre Paramos y Faílde, en Santa Comba


La Xunta adjudicó la redacción del proyecto de mejora de la AC-406, la carretera Santa Comba-Portomouro, en el trecho ubicado entre Paramos y Faílde, a su paso por los ayuntamientos de Val do Dubra y de A Baña.

Así se lo trasladó la conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, a la alcaldesa de Santa Comba, María Josefa Pose, y a los regidores municipales de Val do Dubra y A Baña, José Manuel Varela y Andrés García, respectivamente, en una reunión de trabajo en la que también participó el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, y en la que abordaron los avances para el impulso del que es una actuación estratégica para estos municipios.

El contrato fue adjudicado a la empresa Vivero de Soluciones para la Ingeniería, por un importe de más de 18.000 euros.

El objetivo es definir las actuación necesarias para mejorar el trazado del trecho de 3,7 kilómetros de la AC-406, entre Paramos y Faílde, para  incrementar la seguridad viaria y favorecer la movilidad en esa zona.

Se trata de intervenir en el trecho de esta carretera, comprendido entre los puntos kilométricos 18 700 y 22 400, y mejorar el actual trazado sinuoso, favoreciendo la conducción de las personas que se desplazan entre el entorno de Santa Comba y Santiago de Compostela.

Con esta actuación, la Xunta dará continuidad al trecho ya en servicio, entre Abuín y el parque empresarial de Santa Comba, obras en esta misma carretera AC-406, que supusieron una inversión autonómica de 3,21 M€.