Adjudicadas las obras de acondicionamiento de la Plaza de San Xurxo en Camariñas

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Camariñas adjudicó el proyecto para la reordenación y acondicionamiento de la Plaza de San Xurxo. La actuación cuenta con un presupuesto de 214.490,17 euros y permitirá ganar espacio para los peatones al tiempo que se mejora la accesibilidad y los servicios. Los trabajos, que comenzarán próximamente, consistirán en la creación de zonas peatonales que contarán con un pavimento enlosado de piedra granítica y estarán separadas de la calzada por un bordo. También se humanizará el espacio con la instalación de luminarias, mobiliario urbano y árboles.

Todas estas obras garantizarán la accesibilidad, eliminando las barreras arquitectónicas que ahora sí existen. Por otra parte, el proyecto incluye la creación de un parque infantil y la renovación de la red de aguas fecales existente, instalando una canalización para la recogida y evacuación de pluviales.

La alcaldesa de Camariñas, Sandra Insua, explicó que “esta obra pretende humanizar totalmente la plaza de San Xurxo, creando un espacio accesible para todos los vecinos y vecinas del municipio y donde el peatón es el protagonista y los vehículos quedan en uno segundo plano”.