La Junta de Gobierno Local viene de aprobar la adjudicación del proyecto de reurbanización de la calle Estrella a la empresa Excavaciones y Obras Candal por 202.203,62 euros. Con esta actuación se completarán las actuaciones previstas dentro del plan director del ámbito de los Baños Viejos para poner en valor una zona de tanta importancia histórica, social y turística como es el entorno del balneario, el único en funcionamiento en toda la provincia de A Coruña.
Después de las obras realizadas en las calles Baños Viejos, Pontevedra y Chile, y de las que están a punto de finalizar en la calle Lugo (en la Junta de Gobierno también si aprobó, precisamente, una prórroga de un mes en el plazo de ejecución por los problemas de suministro de materiales), llega el momento de completar la humanización de ese ámbito con la reurbanización de la calle Estrella y la mejora de la accesibilidad en los entronques con las calles Perú, Vázquez de Parga y Baños Viejos.
Tal como se expone en el plan director, la calle Estrella tendrá sentido único y se eliminará una fila de aparcamiento para poder sustituir las actuales aceras, muy estrechas y poco accesibles, por amplios recorridos peatonales e incluir vegetación que mejore la calidad ambiental y estética del ámbito. Al mismo tiempo, se solucionarán las deficiencias existentes en los servicios urbanísticos.