Adjudicadas las obras de seguridad viaria en la carretera entre Sanxenxo y Vilalonga


La Consellería de Infraestructuras y Movilidad adjudicó por más de 750.000 euros las obras de mejora de la seguridad viaria en la carretera de titularidad autonómica PO-504 entre Sanxenxo y Vilalonga. Se trata de actuar a lo largo de 2 kilómetros de esta vía autonómica para eliminar un trecho de concentración de accidentes a su paso por el municipio de Sanxenxo.

Los trabajos comenzarán a finales del verano y tendrán un plazo de ejecución de doce meses.  

La intervención contratada prevé la renovación de cinco intersecciones en la PO-504, entre los puntos kilométricos 0 +940, en el lugar del Vinquiño, y el 3, al inicio de la parroquia de San Tomé de Gondar.

Entre las principales intervenciones que se van a ejecutar se incluye la construcción de una glorieta en la intersección con el Camino al Santo, que además de ordenar los propios movimientos de las vías con las que entronca, permitirá el cambio de sentido de los vehículos.

Como resultado de las aportaciones recibidas durante lo proceso de información pública, se acordó eliminar la actuación propuesta inicialmente de una nueva glorieta en el punto kilométrico 2+270.

La actuación prevé, también, la ejecución de nuevas aceras en los trechos de mejora de las intersecciones, la adecuación del drenaje existente al nuevo diseño y la reposición de los servicios y alcantarillas afectados. También se mejorarán las paradas de autobús y se rediseñará la señalización horizontal y vertical de todo el tramo.