Adjudicadas las obras del firme de la carretera AC-413 por Ordes, Cerceda y Tordoia


Los trabajos, adjudicados a la empresa Construcciones López Cao, S.L., están previsto iniciarse en el mes de agosto y tendrán un plazo de ejecución de unos 4 meses. Las intervenciones proyectadas por el departamento de Infraestructuras de la Xunta se llevarán a cabo en el tramo de la carretera comprendido entre el punto kilométrico 3 y el 16+200, que coincide con la intersección con la carretera autonómica AC-400, a la altura del núcleo de la Silva, en el Ayuntamiento de Cerceda.

Las actuaciones consistirán en el fresado y la reposición del firme en aquellos puntos en los que la capa de rodadura presente carencias o se encuentre deteriorada. Además, se ejecutarán una serie de medidas complementarias como la disposición de captafaros, el repintando de marcas viarias, la renovación de señales verticales y de contención y la realización de una cuneta de seguridad, donde sea necesario.

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad impulsa estos trabajos con el objetivo prioritario de conservar la red viaria autonómica en óptimas condiciones con el fin de incrementar la seguridad viaria y proporcionar a los usuarios unas vías cómodas.