Adjudicados los contratos del servicio municipal de desbroce de A Laracha

Foto.- Cedida.

El Ayuntamiento de A Laracha viene de completar el procedimiento de contratación del servicio de desbroce de cunetas de carreteras y parcelas de titularidad municipal. Con el propósito de agilizar la ejecución de los trabajos, dicho contrato fue dividido en cinco lotes que fueron adjudicados a otras tantas empresas que comenzarán las intervenciones a principios de julio.

Esta campaña de desbroce tiene por objetivo eliminar la vegetación herbácea en los márgenes de las carreteras para frenar su crecimiento, mejorar la visibilidad de los conductores y viandantes y reforzar la seguridad vial, además de prevenir riesgos de incendio y mantener el ornato público en la red viaria.

En total el Ayuntamiento destinará 140.000 euros procedentes íntegramente de fondos municipales para realizar esos trabajos en más de trescientos kilómetros de carreteras locales, más de cien kilómetros de pistas forestales y cerca de doscientos mil metros cuadrados de parcelas y terrenos municipales que no están incluidos en el contrato del servicio de limpieza y mantenimiento de zonas verdes.

Tal y como se estipula en las cláusulas que rigieron el procedimiento de contratación, en determinadas vías será preciso realizar dos cortes durante la campaña de desbroce.