Admitido a trámite el recurso de los hosteleros de Pontevedra contra el cierre decretado por la Xunta

MANIFESTACION SOS HOSTELERIA BETANZOS 18-febreiro-2020

La Sección Tercera del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) admitió a trámite el recurso interpuesto por los hosteleros de Pontevedra contra la medida de cierre temporal del sector adoptada el 26 de enero de 2021 por la Consellería de Sanidad. Tal y como confirmaron fuentes judiciales, el TSXG, “tras devolver el recurso por defectos de forma el pasado 18 de febrero y recibir la documentación que faltaba, lo admitió a trámite”.

La Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Pontevedra (Feprohos) añadió que el Tribunal requirió a la Xunta que remita el expediente sobre el que fundamentó la disposición general por la que decretó el cierre. Además, acordó “formar pieza separada para estudiar la solicitud de medida cautelar” de la suspensión del cierre temporal.

Este recurso contencioso-administrativo fue presentado por la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería el pasado mes de febrero contra la decisión de la Administración autonómica de mantener el cierre de la hostelería y para pedir la apertura cautelar del sector hostelero.