Agradecimiento a las abuelas y abuelos por su dedicación en el cuidado de los más pequeños


La directora general de Familia, Infancia y Dinamización Demográfica, Amparo González, asistió este sábado a las jornadas sobre el programa Escola de avoas e avós educadores que la Xunta de Galicia impulsa en colaboración con la Cruz Roja. Allí agradeció su papel en el cuidado de los más pequeños de la familia, una labor en el que se les asesora y ayuda a través de esta iniciativa.

Amparo González señaló que no existe mejor maestro que una abuela o un abuelo, que educa desde la admiración, el cariño y la experiencia. Apuntó la directora general que, mediante este programa, se pretende complementar estas características con la posibilidad de compartir experiencias que ayuden a afrontar situaciones difíciles o herramientas para ayudar a las nuevas generaciones en diferentes ámbitos.

Asimismo, recordó que el Gobierno gallego busca incrementar las opciones de conciliación para aligerar los trabajos de nuestros mayores. En este sentido, nombró medidas como el aumento de las plazas públicas en escuelas infantiles, las ayudas para la apertura de escuelas infantiles en los polígonos industriales, cofradías y cooperativas agrarias; el Bono Concilia, para ayudar a pagar la escuela infantil a aquellas familias que no pudieran acceder a una plaza pública; o los Bonos Coidado, para la contratación puntual de un cuidador o de una ludoteca.