Agreden al portavoz del BNG en Caldas de Reis

Foto.- Cedida.

El portavoz del BNG de Caldas de Reis, Manuel Fariña, ha sido agredido este jueves, según han confirmado fuentes del partido. Fariña, que ha sido atendido en el hospital de Montecelo, presentará denuncia contra su agresor ante la Guardia Civil cuando reciba el alta.

Desde el BNG aseguran que el agresor de su portavoz en Caldas es un empresario al que Manuel Fariña había denunciado como responsable de una serie de vertidos ilegales en un monte de la localidad. La agresión se produjo después de que el empresario fuera a casa del concejal para enseñarle la zona de monte en la que se había registrado el vertido, afirmando que el episodio había sido resuelto. Al constatar que el vertido continuaba, el hombre se alteró y tras discutir con él agredió a puñetazos al edil del BNG y lo tiró al suelo, según las fuentes de la formación política.

Fue el propio Manuel Fariña el que llamó a los servicios de emergencia, que le trasladaron en ambulancia al centro hospitalario de Pontevedra para ser atendido de sus heridas.