Albert Rivera ofrece al PP una abstención conjunta para investir a Sánchez a cambio de «tres condiciones»

2 minutes read
  • Esta tarde se reunirán ambos líderes políticos para tratar este posible tricentrito

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha propuesto este lunes que su formación y el PP faciliten con una abstención la investidura del líder socialista, Pedro Sánchez, para evitar ir a nuevas elecciones. Sin embargo hay un pero, y es que el líder de Ciudadanos dice que apoyaría esa investidura a cambio de tres condiciones: no indultar a los acusados en el «procés» y aplicar de nuevo el artículo 155 en Cataluña, no subir impuestos ni a las familias y a autónomos y romper con EH Bildu en Navarra.

Albert Rivera y el líder del PP, Pablo Casado, se reunirán esta tarde en el Congreso para hablar sobre esta posible abstención conjunta, aunque desde el Partido Popular ya han manifestado que esta «alianza política» ya se la habían presentado a Sánchez, y sólo recibieron negativas.

Por su parte, el presidente en funciones ha respondido que «no hay ningún obstáculo real para que PP y Ciudadanos se abstengan» y ha añadido que desde las elecciones él siempre ha reclamado un abstención técnica de ambos partidos.

VALORACIONES DE OTROS PARTIDOS POLÍTICOS

El portavoz de VOX, Iván Espinosa de los Monteros, también se ha pronunciado y argumentó que «Nos alegra que se intente llegar a un acuerdo porque siempre será mejor la moderación socialdemócrata del PP que la radicalidad progre del PSOE y que se pongan en manos de los aún más radicales de Unidas Podemos».

Desde UPN tambiéne han dado luz verde a la propuesta de Ciudadanos, aunque consideran que el PSOE ya ha elegido a EH Bildu como su socio.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?