Albert Rivera rompe una foto de Josu Ternera en Miravalles, su pueblo natal


  • Los vecinos de Miravalles no mostraron simpatía por el líder de Ciudadanos ni por sus compañeros

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y la candidata de su partido al Parlamento Europeo, Maite Pagazaurtundúa, han realizado un mitin en Miravalles (Vizcaya), el pueblo natal del exdirigente etarra José Antonio Urrutikoetxea, Josu Ternera, al que arrestaron el pasado 16 de mayo.

Rivera y Pagazaurtundúa llegaron a Miravalles escoltados por la Ertzaina y entre gritos de “Visca Catalunya LIiure” y “Gora Euskadi askatasuna”.

El líder de Ciudadanos rasgó una fotografía que pedía la libertad del exdirigente al tiempo que pedía «justicia y libertad» para las víctimas de ETA. También fue rotundo al manifestar que llevará al Congreso una ley que prohíba los homenajes a terroristas.

«Que sepáis que el último homenaje que hicisteis a Ternera, va a ser eso, el último», ha espetado el líder de Ciudadanos en referencia a la concentración protagonizada por algunos vecinos de la ciudad pidiendo la libertad de Ternera el pasado 16 de mayo.

Declaraciones de Albert Rivera en su cuenta oficial de Twitter

Los vecinos de Miravalles no recibieron entre aplausos a los componentes de Ciudadanos, sino que al llegar estos a la plaza del Ayuntamiento, lugar donde ha celebrado el mitin, empezaron a sonar sirenas y alarmas de vehículos.