Alexandre Otero y Mar Delgado, ganadores absolutos del XIII Duatlón de Reis de Vimianzo


Ni siquiera la lluvia pudo impedir que 200 deportistas se habían dado cita, este domingo, en el XIII Duatlón de Reis. El final de la prueba coronó a Alexandre Otero Iglesias (licencia temporal de un día) y la María del Mar Delgado González (Club Triatlón Ferrol) como ganadores absolutos de las categorías masculina y femenina. Otero Iglesias llegó a la línea de meta consiguiendo un tiempo de 01:32:29. Delgado González hizo el propio en el 01:58:53, una marca que le valió para conquistar este título por segundo año consecutivo.

En el Sub-23, el primer puesto fue para Antonio Souto Prieto, del Club Triatlón Compostela. Por otro lado, en la categoría de veteranos ocuparon el podio Marcos Mayo Figueira (Triatlón O Treito) y Ana María Vilas Pérez (Club Triatlón Compostela). En el apartado de relieves, puntuable para el circuito gallego, David Pérez Castro y Uxío Canosa Canosa (C. C. Os Esfola Arrós) consiguieron el mejor tiempo con 01:31:29 en la categoría masculina, Maruxa Gemperle Ares y Sabela Rey Miguens (independiente-Club Olímpico de Vedra) lo hicieron en la femenina y María de la Barca Toba Suárez y Ramiro González Franco (A.D. Tri- Penta Terras de Lugo- Triatlón Costa da Morte) en la mixta. Por último, se entregó un reconocimiento a David Calzas Insua (Triatlón Costa da Morte) en la categoría local.

Desde el Ayuntamiento de Vimianzo celebran el gran “éxito” firmado, un año más, en este certamen, que atrajo a deportistas de toda la geografía gallega.