Ames | Convenio para acondicionar la avenida de la Peregrina, en Bertamiráns


El Ayuntamiento de Ames acondicionará la avenida de la Peregrina, en Bertamiráns, por lo que redactará el correspondiente proyecto, licitará las obras y será el encargado de su ejecución, para el resto contará con una inversión autonómica de casi 82.000 euros. La Administración local aceptará la transferencia de la titularidad del tramo, es decir, la totalidad de la avenida de la Peregrina, con inicio en el punto kilométrico 0 y final en el 1,16.

Se trata de mejorar el tramo de la carretera AC-544 que va desde la intersección con la avenida de la Maía hasta el punto kilométrico 0,6, sumando una longitud total de 610 metros. Este tramo de vía autonómica, que discurre por el núcleo urbano de Bertamiráns, es conocido como la avenida de la Peregrina y se encuentra plenamente integrado en la malla urbana. Las actuaciones propuestas incluyen el fresado de toda la superficie del tramo de la vía para nivelar su rasante, así como la reposición de la capa de rodadura en los dos carriles, arcenes y bandas de estacionamiento, con mezcla bituminosa en caliente.

También se renovará la señalización horizontal, se repondrán las líneas existentes y se pintarán vados, zonas de carga/descarga, plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, pasos de cebra, símbolos y flechas.