Ana Pontón apostará por la ciencia y un modelo energético al servicio del País

1 minutes read

La portavoz nacional y candidata a la Presidencia, Ana Pontón, avanzó este viernes las líneas estratégicas y las prioridades del programa económico del BNG, entre las que destacó la apuesta decida por la ciencia, la reindustrialización y un modelo energético al servicio del País.

Frente al conformismo y la resignación, Pontón apostó por la ambición y la confianza en el potencial del País para por en marcha la transformación y modernización económica que precisa Galicia para colocarla “entre las naciones más avanzadas». Es el gran reto que tenemos por delante y al que me comprometo a partir del 18 de febrero ”, proclamó.

Un plan para la reindustrialización servirá, según explicó, para cerrar ciclos productivos e incrementar las cadenas de valor, con un impulso a los sectores tradicionales como la automoción, el naval, el textil el campo y el mar, pero también a otros con gran potencial de crecimiento, como la biotecnología, la cadena monte-madera, las energías renovables o la bioeconomía circular, entre otros.

En lo que se refiere al modelo energético, el programa avanzado por Pontón incluye la creación de una empresa pública de energía y la tarifa eléctrica gallega.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?