Ana Pontón: “Comenzó la cuenta atrás en la que el BNG representa el futuro y el PP el pasado”


Tras la reunión del Consello Nacional, la líder del BNG, Ana Pontón afirmó que: “Comenzó la cuenta atrás del cambio gallego, en el que el PP representa el pasado y el BNG el futuro”.

La portavoz nacionalista definió el próximo Debate de Investidura como “un vis a vis entre el futuro y el pasado, entre el BNG y Partido Popular, entre un proyecto con ideas claras, liderazgo fuerte y proyecto de país frente una política fracasada y un actor secundario producto de la corrupción del Partido popular”.

El BNG, recalcó Pontón, va a ser la fuerza protagonista de este nuevo tiempo. Habrá resistencias de aquellos que quieren que nada cambie. Pero nuestra capacidad, nuestro trabajo, nuestro compromiso, nuestra voluntad de poner los intereses de Galicia siempre por delante, siempre primero, los harán capaces de superar los obstáculos.

En su intervención, Pontón calificó de “estafa” la situación económica y criticó que el IBEX en el año 2021 había obtenido 64.000 M€ de beneficios, de los que 11.050 fueron para las arcas de Iberdrola, Narturgy, Endesa y Repsol. Estamos viendo, dijo, como se trasvasan rentas del trabajo y pensiones a las multinacionales y “están tan subidos”, que ya no se cortan e insultan a la ciudadanía como hizo “indignamente” el Sr. Galán “llamando tontos a los clientes”, concluyó.