Ana Pontón denuncia una campaña del PP para llamar a la abstención

fls.

La portavoz nacional y candidata a presidir la Xunta por el BNG, Ana Pontón, participó este miércoles en un acto en la Fundación ONCE de A Coruña organizado por Foro Cívico bajo el título “Es posible un cambio el 5 de abril?”. Pontón estuvo arropada por líderes del partido como el concejal coruñés Francisco Jorquera, o el alcalde de Carballo, Evencio Ferrero. Pontón aseguró la existencia de una campaña orquestada por el Partido Popular para llamar a la abstención, escenario que según la nacionalista es propicio para mantener la mayoría absoluta de Núñez Feijóo. Tildó de recentralizadoras las políticas del Estado con la reciente crisis económica como coartada para absorber economía, industria y población.

Acto de Ana Pontón en A Coruña.- Foto FLS.

En cuanto a la sanidad, Ana Pontón se refirió a la ampliación del CHUAC, del que dijo que precisa diálogo. También consideró de atentado deliberado los recortes en la sanidad y principalmente en atención primaria, de la que dijo tener 200 millones de euros menos de presupuesto que en 2009.

Además se tocaron otros temas a petición del público como el capítulo pesquero, sobre el que dijo que es necesario recuperar cuotas pesqueras y mejorar las trazabilidades frente a intereses del sector acuícola.