Ana Pontón: “Galicia tiene hambre de cambio, un cambio real que el BNG aspira a liderar”

Cedida.

La portavoz nacional, Ana Pontón, destacó en el Parlamento que el PP ya representa el pasado, con un Feijóo que es “el primero en abandonar el barco”, dejando un País peor del que lo encontró cuando llegó a la Presidencia hace trece años.

Pontón, que interpeló al jefe del Ejecutivo por la crisis de precios, subrayó que “el cambio gallego está en marcha porque Galicia tiene hambre de cambio, un cambio real que el BNG, con humildad pero con ambición, aspira a liderar para darle un futuro mejor a gente de este País, porque Galicia merece algo mejor que un Gobierno del PP que lleva trece años instalado en el no, en el no a todo lo que suponga la defensa de los intereses de los gallegos y de las gallegas. Son ustedes el partido del no”, sentenció.

La líder del Bloque recordó que los gallegos y las gallegas pagan los carburantes más caros, pese a aguantar los costes ambientales de tener una refinería en A Coruña, y pagan la luz a un precio insoportable, pese a ser ricos en electricidad y aguantar los costes ambientales de tener los ríos llenos de embalses y los montes con 4.000 molinos.