Ana Pontón | «La mejor fórmula para salvar la economía es salvar vidas»

Cedida.

  • Urge al PP a sacar de la parálisis a la Comisión de reactivación económica y social para que el Parlamento aporte alternativas para salir de la crisis.
  • Critica que Feijóo justifique a la responsable de DomusVi cuando debería pedir disculpas, abrir una investigación y dirimir responsabilidades.

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, hizo hincapié en que los datos de la tercera ola continúan en cifras alarmantes, por lo que insta a no bajar la guardia ni a caer en la precipitación ante una pandemia lejos de estar controlada. “Fue un tremendo error de Feijóo marcarse cómo objetivo salvar la Navidad, y esperemos que ahora no nos digan que el objetivo es salvar la Semana Santa. El objetivo es salvar vidas, sabiendo además que es la mejor fórmula para salvar la economía”, explicó.

Para controlar el virus, subrayó, Pontón incidió en la urgencia de reforzar el sistema sanitario y en la vacunación y, en paralelo, trabajar en el ámbito de las medidas que permitan la reactivación económica y social. Pontón volvió a demandar el plan de vacunación y tilda de inaudito que el Gobierno del PP siga sin presentarlo en el Parlamento.