Ana Pontón propone un plan de rescate del sector de la hostelería “a la alemana”


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, propone un plan de rescate del sector de la hostelería similar al puesto en marcha en Alemania por la canciller Angela Merkel, habilitando ayudas inmediatas para compensar hasta el 70% de las pérdidas inscritas por los locales, ayudas que deben estar en vigor tanto tiempo como duren las restricciones que, como en el momento actual, suponen además un cierre encubierto.

Hay muchas personas en el sector de la hostelería que están en una situación crítica, -recalcó tras el encuentro-, “y no es porque no sepan como mantener en pie sus negocios, sino como mantener en pie sus familias. Hace falta más que declaraciones de intenciones, tiene que haber ayudas, un plan de rescate que debería pasar por compensar pérdidas, como hizo Alemania, durante el tiempo que duren las restricciones a la actividad”.

En este sentido, Pontón pide a Feijóo, “que se ponga las pilas y, cuando va a tener mas recursos que nunca, -11.600 M€ de presupuesto-, deben llegar a la gente que peor lo está pasando”, alegó.