Animado concierto en Cerceda, promovido por el Instituto para la Transición Justa


Cerceda fue escenario este sábado de un recital único, protagonizado por Xabier Díaz & Adufeiras de Salitre y Margarida Mariño. Se celebró en el lugar de Pontoxo a las 20:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo. Se trató de un evento promovido por el Instituto para la Transición Justa y con la colaboración de la Administración local.

Xabier Díaz & Adufeiras de Salitre tocaron en un poderoso directo en el que tanto el autor como las 10 cantoras y percusionistas que lo acompañaron cautivaron al público presente. Presentaron ‘Las catedrales silenciadas’, el tercer y más reciente trabajo que reflexiona sobre la despoboación, el abandono del rural y el peligro de perder la identidad y la cultura propia en una sociedad como la gallega.

Margarida Mariño ejecutó temas de su trabajo en solitario Cello&Electronics, fusionando el violoncello clásico con los pedales de efectos, voces, loops y electrónica. El proyecto se presentó en el WOS Festival y desde entonces recorrió con una buena acogida escenarios como Prinsenktartier en Delft, Onder aan de Dijk en Rotterdam, el Teatro Colón en A Coruña o el Auditorio Conde Duque en Madrid.

Autoridades y público asistente al evento.