Aportación 150.000 euros a Cogami para poner en marcha programas de inclusión laboral


El director general de Inclusión Social, Arturo Parrado, mantuvo un encuentro con representantes de Cogami y de la Asociación de mujeres con discapacidad de Galicia (Acadar), para evaluar los diferentes programas que se pusieron en marcha de apoyo y transición al empleo para personas con discapacidad. La Xunta destinó 150.000 euros para que Cogami desarrollara iniciativas en A Coruña, Ferrol, Santiago de Compostela y Vigo.

Arturo Parrado puso en valor la importancia del trabajo que realizan estas dos entidades para promover la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad e impedir que se encuentren en una situación de vulnerabilidad económica. De este modo, destacó el apoyo de la Xunta de Galicia tanto en la atención y cuidados de las personas con discapacidad, como también en la aportación de herramientas para conseguir una vida plena y autónoma.

De la cuantía total que aporta la Administración autonómica, 100.000 euros fueron concedidos a Cogami a través de la orden de ayudas del 0,7% del IRPF, y los 50.000 euros restantes fueron al amparo de la orden de ayudas de iniciativa social para los años 2020-2022, a la que se destinaron 17,8 millones de euros y que se puso a disposición de 128 organizaciones para los gastos de funcionamiento de centros de inclusión y emergencia, actuaciones que complementen los servicios sociales básicos o intervenciones, como las que realizaron Cogami y Acadar, para la integración sociolaboral.