Apoyo autonómico para la creación de una escuela infantil de 30 plazas en Outes


La Xunta de Galicia concedió una ayuda de 62.000 euros al Ayuntamiento de Outes para la creación de una escuela infantil municipal de 30 plazas. La conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García, visitó las nuevas instalaciones que se situarán en el edificio del antiguo CEIP Emilio de Navasqües y cuya atención educativa será gratuita para todos los padres gracias a la financiación del Gobierno gallego a todos los centros de la Comunidad.

La conselleira concretó que esta actuación supondrá ampliar en 10 plazas el actual Punto de Atención a la Infancia (PAI) de Outes que se convierte así en una escuela infantil. Esta ayuda procede de la orden para la creación de plazas de titularidad municipal que beneficia a una veintena de ayuntamientos y permitirá crear más de 450 nuevas plazas de atención 0-3 años.

Fabiola García señaló que Galicia se ha convertido en una referencia a nivel nacional en la conciliación de las familias gracias a medidas como la gratuidad de todas las escuelas infantiles; la creación de 95 casas nido para llevar la conciliación a ayuntamientos donde no existían estos servicios y también mediante el Bono Cuidado, que ofrece ayudas para la contratación de un apoyo extraordinario de conciliación.