La Xunta de Galicia concedió una ayuda de 62.000 euros al Ayuntamiento de Outes para la creación de una escuela infantil municipal de 30 plazas. La conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García, visitó las nuevas instalaciones que se situarán en el edificio del antiguo CEIP Emilio de Navasqües y cuya atención educativa será gratuita para todos los padres gracias a la financiación del Gobierno gallego a todos los centros de la Comunidad.
La conselleira concretó que esta actuación supondrá ampliar en 10 plazas el actual Punto de Atención a la Infancia (PAI) de Outes que se convierte así en una escuela infantil. Esta ayuda procede de la orden para la creación de plazas de titularidad municipal que beneficia a una veintena de ayuntamientos y permitirá crear más de 450 nuevas plazas de atención 0-3 años.
Fabiola García señaló que Galicia se ha convertido en una referencia a nivel nacional en la conciliación de las familias gracias a medidas como la gratuidad de todas las escuelas infantiles; la creación de 95 casas nido para llevar la conciliación a ayuntamientos donde no existían estos servicios y también mediante el Bono Cuidado, que ofrece ayudas para la contratación de un apoyo extraordinario de conciliación.