Apoyo de 5 M€ de la Xunta a los grupos de acción local del sector pesquero

galp

Los ocho grupos de acción local del sector pesquero de Galicia cuentan con un apoyo de la Xunta de más de cinco millones de euros para garantizar la continuidad de su actividad durante los años 2021 y 2022. De este modo, los grupos podrán seguir con la implementación de sus estrategias de desarrollo local participativo en los distintos territorios a través de la selección de nuevos proyectos que contribuyan al desarrollo sostenible de las zonas de pesca.

Así fue trasladado a los grupos por la conselleira del Mar, Rosa Quintana, en la videoconferencia que mantuvo esta semana con sus representantes y en la que también participó la directora general de Desarrollo Pesquero, Susana Rodríguez. El reparto de esta cuantía se materializa a través de una addenda al convenio tipo de colaboración entre la Consellería del Mar y los grupos, que fue aprobada hace unos días por el Consello de la Xunta.

Con esta aportación los GALP podrán seguir gestionando y controlando las ayudas que se tramiten a través de ellos para continuar con los proyectos que se enmarcan en sus estrategias y se asegura su normal funcionamiento en los años 2021 y 2022. Los proyectos de los grupos para los que se contempla la concesión de ayudas están destinados a dar respuesta a desafíos relacionados con el desarrollo económico y social de las comunidades locales del litoral y con la mejora de la sostenibilidad ambiental.