Apoyo de 900.000 euros a los clubes deportivos coruñeses

  • El Bergantiños o el Paiosaco son algunos de los clubes de fútbol que recibirán ayuda.

La Diputación de A Coruña beneficia a un total de 108 clubes coruñeses masculinos y femeninos de todas las especialidades deportivas (fútbol, baloncesto, atletismo, balomán, rugby, natación, piragüismo, remo, ciclismo, voleibol, hockey, gimnasia, judo, taekwondo…) que participan en competiciones deportivas del más alto nivel. Otras 18 ayudas fueron denegadas por motivos como el desistimiento en la solicitud, duplicidad o no tener presentada la documentación requerida.

Las subvenciones oscilan entre los 80.991,19 euros que percibe el Hockey Club Liceo de A Coruña y los 72.900 del Club Universitario de Ferrol con mayor número de socios, hasta los cerca de 2.000 de las entidades más pequeñas como el Club Patinaje Artístico Ahora o el Club Ajedrez Rianxo.

La diputada responsable del área de Deportes de la institución provincial, Cristina Capelán, destacó la «importante contribución de este programa para apoyar a los principales equipos del deporte coruñés y situarlos a la vanguardia del deporte gallego y nacional».